Javascript Menu by Deluxe-Menu.com

Dianova en España

"¿Sabías qué?"
Un equipo de investigadores ha descubierto recientemente un efecto secundario ligado al uso de ciertos medicamentes cuya función es estimular la producción de la dopamina en el tratamiento del Parkinson. Varios pacientes han desarrollado una grave adicción a los juegos de azar cuando nunca habían jugado anteriormente

Programas para menores
Los menores deben estar protegidos y guiados. Sobre este principio fundamental están desarrollados los programas para los menores en Dianova. Los adolescentes encuentran en nuestros profesionales una escucha proactiva y un entorno favorable para su desarrollo

Profesionales en adicciones
Desea conocer nuestros servicios asistenciales, programas específicos o derivarnos a personas que necesitan orientación o tratamiento, escribanos a : dianova@dianova.es

La prevención día a día
Informarte sobre el consumo de drogas y sus consecuencias, es esencial para evitar correr riesgos innecesarios, pero en Internet está lleno de informaciones a veces contradictorias. Algunas direcciones pueden ayudarte a saber más

Centro de uba (menores)

Camino de Uba, 37 - Edficio 2
20014 Loiola - San Sebastián
Guipúzkoa
Teléfono: +34 943 450 456
Directora: Susana Gonzalez de la Nava - uba@dianova.es
Capacidad: 34 plazas


Ver mapa más grande

Uba de atrásEl Centro de Acogidas de Urgencia UBA está situado en la periferia de Donostia, sobre la ladera del monte Ametzagaña, mirando hacia el barrio de Loyola. Enclavado en un bonito paraje, está muy bien comunicado, ya que en sus cercanías hay una estación de tren y varias líneas de autobús.
El Centro UBA, con capacidad para 34 plazas, surge ante la creciente llegada de menores no acompañados (MENAs) que vienen a Guipúzkoa buscando integrarse a nuestra sociedad.
En los dos meses de estancia previstos, el centro debe cubrir las necesidades básicas de todos los menores acogidos, así como realizar una valoración personalizada para poder derivarlos a los recursos más apropiados.
ubaDurante ese período, los menores participan de todas las actividades que se desarrollan en el Centro -clases de castellano, aulas temáticas (higiene, sexualidad, drogas,…), videoforum, ocio saludable y deporte diario– siempre acompañados por un educador, puesto que no pueden salir solos, ni disponen de dinero propio.
Su estancia en el CAU debe servirles como primer contacto con la sociedad vasca, su cultura y sus costumbres, mientras aprenden el idioma que les permitirá estudiar y trabajar para conseguir el futuro con el que sueñan.

 


La Red Dianova

Dianova International obtiene el Estatus Consultivo ante Naciones Unidas
En Julio 2007, el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas otorgó a Dianova el estatus consultivo especial por su trabajo en tres áreas de actividades: adicciones, educación y juventud.

La red Dianova
Establecida en 12 países de Europa y América, Dianova está constituida por un conjunto de organizaciones independientes y autónomas que desarrollan programas sociales e iniciativas innovadoras en las áreas de la prevención o tratamiento de las adicciones, de la educación y del desarrollo personal y social de los jóvenes.

Dianova celebra los diez años de su Red
El 7 y 8 de noviembre, el hotel Rafael Atocha en Madrid, aloja cerca de doscientas personas entre delegados e invitados, venidos de Europa y América para participar en dos días de presentaciones e intercambios, festejar los diez años de la red Dianova, y preparar su desarrollo para el futuro.
Ver el álbum de fotos